lunes, 29 de julio de 2013

Caramelo liquido

Hola !! Vamos a preparar un caramelo líquido, es una receta muy básica, el caramelo se utiliza en muchísimos postre pero al hacerlo es muy importante estar atentos solo al caramelo y ...¡¡POR FAVOR TENED MUCHÍSIMO CUIDADO OS PODÉIS QUEMAR!!
También contaros que con las cantidades indicadas abajo sale bastante, así que se puede guardar en la nevera unos cuantos días si os sobra :)


Ingredientes:
200 gramos de azúcar.
1 vaso de agua.

Elaboración :
 En una olla pequeña ponemos un vaso de agua a calentar y en otro ponemos el azúcar. Ponemos a fuego medio y dejamos que se vaya formando el caramelo poco a poco, sin prisas, ¡mejor que se haga despacio a que se queme!.
Cuando todo el azúcar se haya convertido en caramelo hay que estar atentos no se vaya a quemar ( cuando se quema toma un color oscuro y sabe amargo).Cuando el caramelo tenga un tono dorado, echamos una cucharada de agua hirviendo con mucho cuidado sobre el caramelo (usa una manopla porque salta y puede salir vapor),  después añadimos 11 cucharadas más y lo removemos .
Dejamos el caramelo al fuego mientras lo mezclamos con el agua. En cuanto estén unidos sacamos la olla del fuego y dejamos enfriar.
Si queremos darle un sabor al caramelo sustituiremos un par de cucharadas por esencia de vailla,agua de azahar, café... lo que quieras!
Si lo tenemos unos días guardado en la nevera y se endurecido, la daremos un poco de calor para que vuelva a ser liquido.
Espero que os guste y por favor ¡tened cuidado al hacerlo! Un beso...