domingo, 28 de julio de 2013

Bizcocho Red Velvet

Hola!! vamos a preparar un delicioso bizcocho Red Velvet o Terciopelo Rojo, yo tenia muchisimas ganas de hacerlo por lo hermoso,hermosisimo que queda, se corta la tarta y se ve roja, es divino a mi no me salio bien lo del color (por poner menos colorante del que es y por no ir a por mas jeje) y por las cantidades en la receta que hice para mi gusto quedo demasiado pequeño y yo quería un bizcocho mas grande para hacer una tarta fondant y por culpa de la receta tuve que hacer un experimento extraño pero delicioso que ya os contare jeje(así que yo doblare las cantidades porque salia muy pequeño),pero bueno de sabor me quedo insuperable y eso es lo que cuenta.
Además,yo jamas pensé que el vinagre le daría un sabor tan bueno a algo que no sea ensalada jeje, pero es que le da un sabor muy especial, os animo a probar esta receta!!




Ingredientes:

480gr de harina.
4 cucharaditas de levadura.
80gr de cacao en polvo.
280gr de aceite de girasol.
2 cucharaditas de bicarbonato.
1 taza de café.
4 cucharadas grandes de colorante (según he leído por ahí dicen que es mejor comprar uno especial para este bizcocho, Red Velvet).
1 cucharadita de sal.
4 huevos.
280gr de nata para montar.
2 cucharaditas de vinagre.
450gr de azúcar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Primero mezclamos los ingredientes solidos, hasta que quede todo bien integrado.
En una batidora de varillas (también podemos hacerlo con un batidor manual)  batimos los huevos hasta que doblen su volumen,después vamos mezclando todos los demás ingredientes líquidos, excepto el colorante.
Ahora vamos a agregar los ingredientes solidos poco a poco, mezclamos todo muy bien esta que quede  integrado.
Después, añadimos el colorante y mezclamos hasta que el color este bien repartido, y con un color rojo intenso.
Pasamos la mezcla a un molde para bizcochos, previamente envuelto en papel vegetal o untado con un poco de mantequilla.
Llevamos al horno a 180º y lo dejamos unos 50 minutos.
Pasado este tiempo pinchamos con una brocheta y si queda masa pegada dejamos unos minutos mas, controlando que no se queme, si sale limpio es que ya esta hecho.
En este caso yo lo utilicé para una tarta fondant, si no te quieres complicar cometelo así ¡¡que esta buenisimo!!

Les agradezco muchisimo que me lean, me gusta compartir lo poquito que se con vosotros, no olvidéis suscribiros y mil besos!!



Imagen: andreasrecipes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario