lunes, 29 de julio de 2013

Bizcocho de limón

Hola!! vamos a preparar en delicioso bizcocho de limon, buenisimo, y muy ligero... esta receta es casi identica a la de mi primer post , hace poco mas de nueve meses, y es que las recetas con solo cambiar un ingrediente ya tienes un bizcocho totalmente diferente, la cosa trata de echarle imaginacion, ajustarnos a lo que tenemos por casa, o simplemente por cuestiones de gustos, total que es practicamente la misma receta del Bizcocho de Naranja pero,igual os la cuento, las cantidades son un poco diferentes porque no vi la receta y lo hize aproximadamente, y tambien utilize un huevo menos porque no queria que quede tan esponjosa.



Ingredientes:
2 huevos.
2 limones.
100gr de azucar.
70ml de aceite de girasol.
50ml de leche.
250 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura.

Elaboracion:

Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y abajo.
Ahora vamos a partir los limones a la mitad y exprimimos un limon y medio.
Mezclamos primero los ingredientes solidos, (ya sabeis la harina y la levadura previamente tamizada) y en otro bol los liquidos, vamos a ir incorporando los ingredientes solidos poco a poco, mezclamos hasta que quede todo integrado.
Envolvemos un molde con papel vegetal, o lo pasamos un poquito de mantequilla por todo el molde.
Echamos la mezcla y llevamos al horno.
Previamente, habiamos puesto el horno a precalentar con calor arriba y abajo pero una vez entre el bizcocho al horno lo ponemos con calor solo por abajo.
Dejamos cocer el bizcocho a 180º durante 40 minutos, pinchamos con una brocheta para comprobar que este bien echo, si sale limpia, ya esta echo pero si sale con masa pegada dejarems en el horno unos minutos mas,¡siempre muy pendiente no se nos vaya a quemar!.

Espero que os haya gustado, no olvidéis suscribiros y  comentar como os ha salido o si teneis alguna duda.




Imagen: www.theurbanbaker.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario