sábado, 20 de octubre de 2012

Galletas bañadas en chocolate

Holaa! ¿Os apetece una receta para los amantes del chocolate? Vamos a ver como se hace!!



Ingredientes:

200 gr de harina
100 gr de azucar
100 gr de mantequilla
2 cucharaditas de agua de azahar
chocolate para fundir ( yo utilize una tableta entera pero podéis utilizar la cantidad que queráis)

Para decorar:

Granillos de azúcar, bolitas de colores, corazones, los que queráis :)
También podemos utilizar chocolate blanco o esos que vienen del color que queráis ( se de su existencia pero no donde lo venden) o hacer como yo que lo mezle con colorante alimenticio.

Elaboracion:

En un bol vamos a mezclar la harina con la mantequilla ( para que sea más fácil la mantequilla podemos dejarla unos segundos en el microondas), agregar el azucar y el agua de azahar.
Lo mezclamos todo muy bien, cuando esté mezclado lo vamos a apretar un poco para que quede toda la masa unida.
Lo dejamos en la nevera envuelto en papel film aproximadamente 2 h.
Despues vamos a estirar la masa con un rodillo y cortamos las galletas con un cortapasta o les damos forma con las manos o como yo que las corte con un mini bol . Colocarlas sobre una bandeja engrasada con mantequilla y las dejamos en el horno durante 12-15 minutos a 1 80gr (depende del horno)
Una vez estén hechas las dejaremos enfriar cuando estén frías vamos a derretir el chocolate yo lo hago en el microondas :) lo dejamos unos segundos, y removemos y así repetimos esto hasta que este bien derretido es importante que no lo dejes mucho tiempo sin remover porque se pegara todo al cuenco.
También lo podemos dejar en una olla con el fuego bajo a cada unos segundos ir removiendo :).
Ahora las bañaremos en chocolate y podemos espolvorear almendras o cacahuetes triturados o con los granillos de azúcar .
Si no quieres bañar todas en chocolate , antes de meterlas al horno las puedes pintar con huevo batido así quedarán doraditas.
Vale sí quieren utilizar chocolate blanco para decorar ( o al revés) primera bañamos las galletas en un chocolate y las dejamos en la nevera así se endurece el chocolate y después decoramos las galletas con el otro chocolate.
Dejar en la nevera hasta que el chocolate este seco y listas para comer :).
Espero que les haya gustado,no olviden consultar de vez en cuando el blog ya que de vez en cuando subiré nuevas recetas fáciles y sobretodo ricas!! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario