jueves, 6 de marzo de 2014

Muffins de Fresa ♥




No se si lo he dicho antes que amo las fresas, en realidad amo muchas cosas siempre que sean dulces como el chocolate o las manzanas o.... en fin que podría hacer una lista interminable de cosas ricas que amo pero en fin, que las fresas están en esa lista y soy taan feliz cuando veo en la frutería fresas que compro muchas, muchisimas no lo puedo evitar aunque ya tenga en casa las compro igual, me encantan así que vamos a hacer ... ¡¡muffins de fresa !! y si muffins no se porque mucha gente se empeña en que son magdalenas y cada vez que digo cupcakes o muffins y me miran con cara de '¿ y eso que es?' me recuerda a un capitulo de Aida,  ( si no la conoces es una serie española muy,muy buena) y Paz dice ' he preparado muffins y cupcakes' y Eugenia y no me acuerdo quien mas la miran con la cara que os digo de '¿ y eso que es?' y la pobre dice ' magdalenas' y de verdad tu dices cupcakes o muffins y siempre hay alguien que no sabe lo que es y después te dicen que porque les dices así si son simples magdalenas, bueno yo no creo que sean simples magdalenas :( 






Pero aunque muchos se empeñen en decir que las 3 cosas son lo mismo pero con diferente nombre tienen diferencias:
Los muffins son mas planos que las magdalenas y los cupcakes.
Las magdalenas son mas esponjosas que los muffins porque hay que batirlas mas.
A diferencia de las magdalenas y los cupcakes, los muffins también pueden ser salados ( dentro de poco os compartire una receta de Muffins Hot Dog buenísima)
Las magdalenas llevan aceite mientras que los muffins y cupcakes suelen llevar mantequilla (suelen porque hay muchas recetas como esta en las que se utiliza aceite).
Los muffins llevan menor cantidad de azúcar que los cupcakes.
A los muffins se les suelen incorporar frutas.
Veis que no son lo mismo !! yo sabia algunas de estas diferencias y de las otras me entere leyendo un articulo en PequeRecetas.
En fin después de esta mini 'clase' de repostería vamos a la receta :)

*Si no puedes ver la imagen con los ingredientes ve abajo del post,allí los pondré por si no podéis visualizarlo


Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 190º.
Vamos a mezclar la leche, el aceite y el huevo, hasta que quede todo bien integrado.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Después lo mezclamos con el azúcar.
Agregamos las fresas picadas, mezclamos bien hasta que las fresas queden cubiertas de harina.
Añadimos la mezcla que hicimos antes con la leche, poco a poco mientras batimos veréis que la masa queda de un rosita muy cuchi :) cuando estén todos los ingredientes bien integrados rellenamos los moldes para muffins no mas de 2/3 de su capacidad ( recuerda engrasarlos con un poquito de mantequilla para evitar que se peguen)
Horneamos a 190º durante unos 25 minutos, ya sabéis que el tiempo varia según el horno así que cuando creas que ya están listos pinchalos con un palito de broqueta si sale limpio es que ya están, si sale con masa déjalo unos minutos mas.
Estos muffins son irresistibles, no son muy dulces, el interior es húmedo a mi me gusta comerlos cuando todavía están un poco calentitos :) son geniales y en casa no duran ni un día entero 'vivos' jeje



Cuéntame que te ha parecido la receta me encantaría ver el resultado de los tuyos :) 
Cualquier duda contacta conmigo : floor18al@gmail.com y intentare resolverla lo antes posible
Recuerda que tengo canal en Youtube : Flor Miss Recetina y que tengo twitter @MissRecetina 


Un beso grande,Flor


*  Ingredientes:
230 gr de harina.
60 ml de aceite.
140 ml de leche.
1 taza de fresas picadas.
1/2 cucharadita de sal.
1 huevo.
80gr de azúcar.
2 cucharaditas de levadura en polvo.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario