domingo, 16 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate :)





Hola!! bueno esta receta es genial , he probado muchas recetas de cupcakes de chocolate pero nunca me gusto el resultado, algunas salían con un ligero sabor a chocolate pero un sabor muy ligero para mi gusto, otras sabían a colacao o salían un poco duras pero esta es la mejor receta que he probado por eso os la comparto espero que la proveis 
y aqui os pongo esta foto para que os riáis un poquito de mi :) que se le va a hacer esta es alguna de las payasadas que hago mientras grabo jeje






Y 150 GR DE AZUCAR!! *Si no lo podéis visualizar pongo la lista de ingredientes abajo de la elaboración


Elaboración:
Tamizamos la harina, el cacao , la levadura, el azucar y la sal, reservamos.
En otro recipiente echamos la leche y los huevos ya batidos así nos sera más fácil mezclarlo, incorporamos el aceite y un poco de esencia de vainilla. mezclamos un poquito.
Agregamos a la mezcla de harina, cacao, levadura,sal, azúcar y lo mezclamos.
En un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate, lo metemos al microondas 10 segundos lo sacamos lo mezclamos y lo volvemos a meter otros 10 segundos repetimos hasta que el chocolate este totalmente derretido, es importante sacarlo y mezclarlo porque sino se nos va a quemar, también lo podemos derretir a baño maría.
Una vez este derretido el chocolate lo incorporamos al resto de ingredientes líquidos y mezclamos bien la verdad es que mi chocolate lo derretí pero cuando lo incorpore a la mezcla ya se había endurecido un poco y me costo más mezclarlo así que es mejor derretirlo e inmediatamente agregarlo a la mezcla .
Después agregamos los ingredientes sólidos mientras lo mezclamos en la receta de cupcakes de limón os di un buen consejo para que salgan unos cupcakes mas esponjosos y para que leven más, es super fácil solo tenemos que poner ahora a precalentar el horno a 180º , mientras que se calienta el horno metemos la masa a la nevera unos minutos y listo.
Cogemos el molde, lo untamos con un poquito de mantequilla para que los cupcakes no se peguen y los rellenamos con la masa recordar no llenarlos más de 2/3 de su capacidad para que no se rebalsen/ deformen / no se llene todo el horno de masa :).
Llevamos al horno de 10-12 minutos y listo! 
Mirad que pinta más buena tienen!!
Los podemos comer así que os aseguro que están muy buenos o ponerles buttercream o frosting ( si le das clic encima de donde pone ''buttercream o frosting'' te lleva a un post antiguo donde te explico como prepararlo)




 Espero que os guste,  contadme que os ha parecido la receta y recordad que tengo twitter : @ MissRecetina donde podéis hablar conmigo de las recetas o de la vida misma (?) y  también tengo canal en Youtube : Flor Miss Recetina

Mil besos y nos leemos en el próximo post!!


*Ingredientes:
240 gr de cacao en polvo.
320 gr harina.
40 gr de chocolate puro.
150 ml de aceite de girasol.
200 ml de leche.
2 huevos.
esencia de vainilla.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
150 gr de azúcar.



4 comentarios:

  1. Hola Flor. He intentado seguirte, pero no me deja. Ya lo he intentado varias veces y nada. Cuando se resuelva lo haré de nuevo. Los cupcakes de chocolate son la debilidad de muchos, asi que, muchas gracias por compartir esta receta de auténtico chocolate. Se probará. Besines preciosa. Muy graciosa la foto, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, voy a ver si lo puedo arreglar.
      Gracias a ti un beso enorme!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! Lo siento mucho no puse la cantidad! Es entre 150 y 200 gr ( yo los hago con 150 gr ) un beso!

      Eliminar