lunes, 10 de febrero de 2014

♥ Galletas de San Valentin ♥

Hola!! me encanta San Valentin es taaan bonito, sera porque soy muy cursi o no se porque pero me encanta, en fin como prometí hoy traigo una receta especial para San Valentin que es genial porque creo que todos tenemos siempre en casa los ingredientes, cosa que viene bien si por donde vives hace tanto frío como hace donde vivo yo ademas de que estamos en alerta naranja por el viento pues yo no salgo de casa tan fácilmente con lo a gustito, tranquilita y calentita que estoy aquí que pensé en que puede que haya gente como yo y busque una receta sencilla y eso con ingredientes que tengamos a mano pero estas galletas quedan muy lindas para regalar a una persona especial, creo que con meterlas en una bolsita transparente y atarlas con un lazito con unas cintas queda muy bonito, también creo que quedaran bonitas en una cajita de estas super lindas para regalo, ponemos un poco de papel de seda ( yo lo pondría blanco, rosita o rojo porque esos colores son mas de San Valentin) y encima las galletas :)






Ingredientes: 

300 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
150 gr de azúcar blanca normal.
1 pizca de sal.
1 huevo.
50 gr de mantequilla.
Ralladura de 2 naranjas.
100 ml de zumo de naranja.
Mermelada.
Azúcar glass.

Elaboración:

Para hacer la masa vamos a tamizar la harina, la levadura y la sal, reservamos.

En otro recipiente vamos a poner el azúcar normal y lo mezclamos con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente cuando este mezclado incorporamos el huevo ligeramente ya batido, el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos y vamos agregando los ingredientes sólidos poco a poco mientras mezclamos llegara un punto en el que ya no podremos seguir mezclando así que pasamos la masa a la encimera en la que tenemos que espolvorear un poco de harina para que la masa no se pegue con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta conseguir una lamina fina, no medí el grosor suelo hacerlas de 1 cm pero no se, yo intente que sea lo mas fina posible ya que en el horno leva, y estas galletas son como sandwich ( galleta, relleno, galleta)  por lo tanto no queremos que la masa sea gruesa, después cortamos la masa con un cortapastas en forma de corazón y para la galleta que va arriba cortamos con el mismo cortapastas y volvemos a cortar en el centro con otro cortapastas también en forma de corazón pero mas pequeño, quitamos el corazón pequeño que queda en el centro ya que solo queremos los bordes.

En una bandeja ponemos papel de hornear y acomodamos las galletas sobre el, y ponemos otro papel de hornear encima de las galletas, dejamos reposar un mínimo de 2 horas ( si lo prefieres también puedes dejar reposando la masa antes de cortar las galletas pero  te sera mas difícil estirar la masa).

Pasadas las dos horas horneamos las galletas de 8-10 minutos a 180º , una vez horneadas dejar enfriar.

Después cogemos las galletas y untamos una fina capa de mermelada, os recomiendo utilizar las mermeladas sin trozos de fruta, y si tienes una con trozos de fruta pásala primero por la minipimer,  las galletas con el agujero en medio las utilizaremos como tapa, así que cogemos una de esas y cerramos la galleta presionando un poco para que se quede pegada a la galleta de abajo y con cuidado de que no se rompa, espolvoreamos azúcar glass encima de las galletas y...  listo ¡!

Aunque las galletas son de naranja tienen un sabor muy suave así que creo que quedaran bien con cualquier sabor de mermelada, yo utilice mermelada de fresa, en realidad es la que tenia en casa pero me vino genial porque las galletas con esta mermelada queda genial, y ademas le aporta el color rosa lo que hace que sean unas galletas perfectas para San Valentin.
Espero que las hagáis y espero que el 14 de Febrero sea muy especial para todos, haced que vuestros días sean siempre San Valentin porque el amor es lo mas bonito que puede existir...


♥♥ Feliz San Valentin ♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario