miércoles, 7 de noviembre de 2012

Patatas rellenas

Hola!!Solo tengo recetas dulces... vamos a hacer algo diferente,las patatas rellenas me encantan ya que se pueden hacer con lo que quieras,queda bien con cualquier cosa,es facil y estan buenisimas
Vamos a necesitar unas patatas bien grandes,si no son muy grandes intenta que sean gorditas :)
Hoy no pondre la cantidad que se necesita,eso depende de lo que mas te guste o de la cantidad de patatas rellenas que hagas.


Ingredientes:
Patatas bien grandes y gorditas.
Jamon york.
Queso de sándwich
Maiz
Huevo duro
Mayonesa
Tomate
Atún
Elaboracion:
Primero vamos precalentar el horno a 180 grados,lavamos muy bien las patatas que las vamos a cocer con la piel, después vamos a pinchar un poco las patatas.
En una bandeja engrasada con mantequilla ponemos las patatas, que no se toquen entre sí, cuando el horno esté caliente metemos la bandeja con las patatas las dejaremos de 20-30 min
Mientras que se hacen las patatas vamos a preparar el relleno:
cortamos el tomate y el huevo bien pequeño, el jamon en cuadraditos, lo mezclamos todo, agregamos el atún, el maiz,y bastante mayonesa y lo mezclamos.
Cuando hayan pasado los 20 minutos pinchamos las patatas con cuidado de que no se rompa la piel, para comprobar que están bien echas, tienen que estar blanditas, sino lo dejamos 10min más.
Retiramos las patatas del horno y las dejamos enfriar.
Después, con las patatas tibias vamos a cortar un trocito pequeño de la patata, por la parte más estrecha que haya, con una cucharita pequeña vamos a vaciar la patata, dejando bastante patata en los bordes y al fondo para que no se rompa.
Vamos a agregar al relleno una parte del puré que hemos quitado lo mezclamos y con una cucharita vamos a introducir en relleno, después yo derretí un poquito de queso y lo puse encima del relleno y quedo delicioso!!.
¡ Consejo!: bueno yo para las cantidades me pase un poquito pero con el relleno que sobró lo use para hacer sandwichs y queda muy rico.
Con la patata que me sobro hize un puré, como ya estaba cocida sólo le puse un poquito de leche y lo pase por la minipimer.
Espero que les gusté la receta, la prueben en casa y me digan que les ha parecido :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario