domingo, 21 de diciembre de 2014

recetas nuevas y... Feliz Navidad!! ♥♥

Hola! hace mucho que no publico cosas aquí pero si que he estado siendo buena con el canal de YouTube y he estado compartiendo recetas muy fáciles pero muy,muy ricas y ya mismo es Navidad y Año nuevo y sinceramente, LO NECESITO! ha sido un año bonito porque han pasado muchas cosas que me llenan de felicidad pero ha sido realmente difícil así que necesito que venga ya el 2015 y que nos traiga mucha felicidad y que sea un año precioso, también aprovecho este momento para agradecer a todas la personas que ve leen y a las que ven mis vídeos, es realmente difícil para mi organizarme y todo el proceso de hacer un vídeo y sobretodo sacar el tiempo que necesito para hacerlo pero es algo que me gusta mucho y veo que cada día voy mejorando, organizándome mejor etc y soy la mas feliz cuando veo que alguien comparte o comenta, esas cosas me hacen muy, muy feliz así que GRACIAS !! Espero que tengáis un año lleno de felicidad y buenos momentos.
También os quería decir que este va a ser el ultimo post del año :( peero espero que este 2015 pueda hacer muchas mas cositas para compartirlas con vosotros, aquí os voy a dejar las ultimas recetas con vídeo del este 2014 un beso!!



Desde la ultima vez que escribí en el post he publicado varios vídeos en YouTube, así que os dejo este con dos ideas muy fáciles pero deliciosas para un desayuno saludable, estoy pensando en hacer más vídeos o post de este estilo con ideas ricas pero saludables así que contadme en los comentarios si queréis que haga mas o no...
Os dejo el video y si no os apetece escucharme hablar justo debajo os lo dejo escrito :)



La primera idea es muy,muy fácil y rápida, esta pensada para esos días que tenemos que salir corriendo y no nos da tiempo a hacer un super desayuno pero queremos desayunar bien

Ingredientes:
Tortitas de arroz integrales
Queso de untar light
Una latita de atún natural
Queso (el que mas te guste, yo use queso de burgos)
1 tomate

Elaboración:
Vamos a untar una fina capa de queso en nuestras tortitas.
Escurrimos el atún y lo hacemos trozitos, o lo desmenuzamos,no se como se dice ;) y ponemos encima unas cucharadas y lo esparcimos por la tortita.
cortamos unos trozos de queso, lo ponemos encima y cortamos el tomate en rodajas y colocamos una encima de la tortita, como veis es muy fácil y lo tendremos listo en unos minutitos.

La segunda opción es también muy fácil pero vamos a necesitar un poco mas de tiempo para hacerlo así que yo lo suelo hacer los fines de semana

Ingredientes:
Fruta a gusto ( yo utilice ciruela,manzana y uva)
Queso  ( yo utilice queso de burgos)
Avena
Frutos secos triturados
Yogurt natural
Palitos de brocheta

Elaboración:
Vamos a cortar la fruta en trozos y también el queso.
 Metemos la fruta por el palito de brocheta y si le ponéis queso os recomiendo utilizar uno que no sea tan blando como el queso de burgos o tener cuidado porque se os puede romper.
Después vamos a poner las brochetas sobre una rejilla de horno y abajo algo que no os importe ensuciar, yo puse la tabla donde corte la fruta :) ponemos unas cucharadas del yogurt por encima de las brochetas, un puñado de copos de avena y los frutos secos triturados.
Refrigeramos una hora y listo!!

Despues de este video publique uno de galletas, que son unas galletas muy,muy ricas y como el video anterior saludables o por lo menos muucho mas saludables que la gran mayoria de recetas de galletas os lo dejo y abajo os lo dejo por escrito


Para hacer estas deliciosas galletas primero vamos a hacer un pure de manzana asi que para no hacer un lio os explico primero como hacerlo y despues sigo con el resto

Ingredientes para el pure de manzana:
2 manzanas
1 taza de agua
1/2 taza de agua
1 cucharada de zumo de limon
1 chucharadita de canela molida.

Elaboracion del pure de manzana:
Vamos a lavar,PELAR, lo pongo en mayusculas porque a mi se me olvido y tuve que hacer malabares para quitarle la piel cuando ya se habia cocido :( y cortar en trozitos las manzanas.
En una olla ponemos la taza de agua, la media taza de azucar, la manzana pelada y cortada en trozos, una cucharada de zumo de limon y dejamos cocer 20 minutos a fuego lento.
Cuando este listo lo trituramos hasta que quedo hecho pure, agregamos una cucharadita de canela molida, mezclamos y reservamos.

Resto de ingredientes y de la elaboracion :
90 gr de copos de avena
20-40 gr de almendra en trozos
20 gr de pasas

En un bol ponemos la avena,las almendras y las pasas, mezclamos.
Agregamos 250 gr del pure de manzana que hicimos antes y mezclamos.
Enmantecamos una bandeja de horno y con la ayuda lo una cuchara vamos a ir poniendo pequeñas cantidades de masa y dandole forma.
Horneamos a 180º entre 10-12 minutos.

Despues de estos videos de recetas sanas empeze a hacer videos más navideños y que creo que estan geniales para estas fechas y recetas mas... bueno muchos menos saludables pero... demasiado deliciosas :)



Estas galletas de almendra estan muy,muy ricas y solo con el olor ya sabes que van a estar muy buenas, las hice hace ya unos cuantos dias y desaparecieron, justamente invitamos a unas personas a casa y fue ponerlas en la mesa y al rato ya no habia ni una, ¡no estoy exagerando! por lo que me quede con ganas de mas y las voy a volver a hacer en esta semana duplicando las cantidades para tener muchas, ese es el unico defecto que le veo a esta recetas que salen muy poquitas ( no me puse a contarlas pero aprox unas 40) y no tengo foto y tampoco  lo enseño en el video pero algunas las corte con corta pastas en forma de arbol y estrellas, les hice un agujerito antes de hornearlas, por ese agujerito le puse una cinta bonita como si de un adornito para el arbol se tratara y las envolvi en papel de regalo transparente, y solo os lo queria contar porque me parece algo muy bonito para regalar pero bueno no me enrollo mas y vamos con la receta:

Vamos a cortar en trozos 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente,incorporamos 170gr de azucar y y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando la mantequilla con el tenedor hasta que se haga una pasta.
Agregamos un huevo y una cucharadita de aroma de almendras y lo mezclamos.
En otro bol mezclamos 360 gr de harina, media cucharadita de sal y una cucharadita de levadura.
Lo agregamos de a poco a la mezcla anterior mientras mezclamos.
Cuando ya no podamos mezclar con la cuchara o batidor pasamos a hacer un las manos.
Envolvemos la masa en papel film y refrigeramos por 2h.
Pasado este tiempo amasamos un poco para ablandar la masa, cogemos pequeños trozos hacemos bolitas y las aplastamos, con el dedo gordo aplastamos en medio y colocamos una almendra encima de cada galleta.
Horneamos de 10-12 minutos a 180º.


Y la ultima receta navideña y del año!! Cupcakes de reno son ideales para regalar :)

Vamos a mezclar 120 gr de cacao en polvo,160 gr de harina y lo tamizamos.
Agregamos muy poquito azúcar unos 70gr (para que no quede demasiado dulce) y una cucharadita de levadura y mezclamos.
En otro bol vamos a mezclar 100 ml de leche, 70 ml de aceite y un huevo.
Incorporamos los ingredientes secos de a poco mientras mezclamos.
Cuando la masa este lista ponemos en unos moldes para cupcakes,horneamos de 10-12 minutos a 180º
Para decorar utilize un frosting de chocolate y con ayuda de un cuchillo lo unte por toda la superficie
Par los ojitos ponemos dos nubes de las pequeñitas y puse un poco de frosting en la punta de una jeringilla para hacerle la pupila, de nariz utilice unos caramelos un poco grande y le puse encima y justo arriba de los ojos puse unos pretzel a modo de cuernos.


Espero que os gusten las recetas, os deseo una feliz navidad y que este año nuevo os traiga mucha felicidad ADIOS!!♥♥














No hay comentarios:

Publicar un comentario