sábado, 11 de octubre de 2014

ESPECIAL HALLOWEEN : 3 recetas muy faciles ;)

Hola! Definitivamente el tiempo pasa muy rápido y se acerca halloween :) estoy muy feliz porque yo amo halloween, en realidad no se lo que tiene pero me encanta y a los niños también! y tenemos que pensar en que disfraz van a querer ( OMG! todavía no tengo ni idea de que disfraz le voy a hacer a mis enanas) y en hacer algo que les sorprenda y se coman muy felices, yo últimamente no tengo mucho tiempo para preparar algo taan complicado por este motivo hoy os traigo unas recetas muy fáciles y os pueden ayudar los pequeños de la casa a prepararlas así que vamos a empezar con una mousse de chocolate que esta DELICIOSA

Todas estas recetas las podéis ver también en mi canal de Youtube, aquí os lo dejo :)


RECETA 1: Mousse de chocolate






Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría y reservamos.
Separamos la clara y la yema de los huevos.
A las yemas le agregamos dos cucharadas de azúcar y batimos hasta que quede una mezcla espumosa.
A las claras le agregamos una cucharada de azúcar y batimos con unas varillas para montarlas a punto de nieve, si no sabes como hacerlo pincha AQUI y te enseño :)
en un bol grande ponemos la mezcla de las yemas,agregamos el chocolate y mezclamos, por ultimo agregamos las claras a punto de nieve mezclando suavemente de forma envolvente, ponemos la mousse en vasitos ( dejando un espacio arriba para la decoración) y llevamos a la nevera como mínimo 3h .
Para la decoración vamos a abrir las galletas oreo y le quitamos la crema ya que solo utilizaremos la galleta, las metemos en una bolsa y con la ayuda de un palo de amasar le damos golpecitos hasta que quede triturada.
Ponemos un poco de las galletas trituradas por encima de la mousse y colocamos los gusanos de golosina por encima, el resultado queda muy divertido ya que parece que los gusanos están saliendo de la tierra.


RECETA 2: Mano de zombie



Vamos a cortar en una de la punta de cada salchichas un poquito con forma de uña, y vamos a hacer unas rajitas para que parezca las arrugas de los dedos,cortamos la cebolla en forma de uña ( yo hice uñas puntiagudas) no se como explicarlo así que os dejo unas fotos para que me entendáis:




Hervimos las salchichas unos 10 minutos y freímos la cebolla hasta que este blandita ( mucho cuidado no se vaya a quemar)
Ponemos un poco de ketchup en el trocito de salchicha que cortamos antes y le ponemos encima una uña ( uno de los trozos de cebolla) repetimos esto con los demás dedos.
Ponemos en un plato el puré de patatas y colocamos las salchichas, cortando dos para que parezcan el dedo gordo y el dedo pequeño de la mano, y los dedos ( salchichas) se van para atrás ponemos un poquito mas de puré por detrás para que lo sujete.
Justo delante de los dedos pondremos ketchup que sera la sangre del zombie.
Esta receta es muy divertida, amis gordis les encanto porque parece una mano zombie saliendo de debajo del suelo jajaja, ellas estuvieron diciendo todo el día que comieron zombies :)

RECETA 3: Fantasmas de plátano



Esta es la receta mas fácil del mundo, es ideal si no nos da tiempo a hacer alguna receta más elaboraba y es super rápida,así podemos sorprender a los mas pequeños sin perder mucho tiempo :)
Tenemos que pelar los plátanos y cortarlos a la mitad, por la parte mas ancha le metemos un palito de brocheta esto es opcional pero a los niños les encanta todo lo que parezca un chupa-chups.
Con un poquito de fondant de chocolate ( pincha AQUI y te enseño a hacerlo) o fondant teñido de marrón / negro (pincha AQUI y te enseño a hacerlo) vamos a hacer bolitas, que serán los ojos de los fantasmas y círculos planos, que serán la boca. Mojamos muy, muy poquito con agua los ojos y las bocas de los fantasmas los colocamos en los plátanos y presionamos un poco para asegurarnos de que no se caigan, también los podemos pegar con una gotita de buttercream.

Espero que os gusten estas recetas y si las hacéis etiquetadme a mi twitter: @MissRecetina o a mi instagram missrecetina me hará mucha ilusión verlas, y si no pues decidme la receta de halloween que vais a hacer!
Un beso grande y feliz halloween...