sábado, 26 de julio de 2014

♥ Bombones rellenos de crema de menta ♥

Hola! hoy vamos a hacer unos bombones muy, muy fáciles de hacer y suuper ricos :)
No me puedo creer que haya dejado esta increíble receta en el olvido ,  no se porque olvide publicarla y hoy volví a hacerlos y... ¡me acorde!
Estos bombones me enseño a hacerlos mi mama cuando tenia unos trece o catorce años porque yo no tenia ni idea de hacer postres o cualquier otra cosa relacionada con la comida que no sea ensalada, mis padres no me dejaban hacer NADA excepto la ensalada, no se, pensarían que les quemaría la casa o algo de eso así que estuve años preguntando si ayudaba en algo y ellos siempre me decían que haga la ensalada por lo que hacia las mejores ensaladas del mundo (mis ensaladas siguen siendo las mejores del mundo) y  ese día mi madre me enseño a hacer estos bombones y fui muy feliz  ♥



*Si no puedes ver la lista de ingrediente, te la dejo abajo de la elaboración




Elaboración:

Empezaremos por la crema de menta, en una cazuelita vamos a poner el agua y la dejamos hervir, después bajamos a fuego lento y agregamos el azúcar, mezclamos un poquito.
Lavamos las hojas de menta y las agregamos, tapamos la cazuela y dejamos a fuego lento 15 minutos después retiramos las hojas de menta.
Derretimos el chocolate a baño maría o en el microondas ( con mucho cuidado de que no se nos queme)
Vamos a rellenar unos moldes para bombones, lo podemos hacer de dos formas, elige la que prefieras:

1 echamos un poco de chocolate en cada molde, lo llevamos unos minutos a la nevera y cuando este duro se le agrega poco de relleno encima del chocolate, terminamos de rellenar el molde con mas chocolate, llevamos a la nevera hasta que se endurezca.

2 rellenamos todo el molde con chocolate, con papel de cocina hacemos unas bolitas , las cubrimos con papel film y metemos las bolitas en el centro del molde de cada bombón (sin hundirla mucho) llevamos a la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Retiramos las bolitas y  quedara un agujero, rellenamos con la crema de menta y ponemos mas chocolate y llevamos otra vez a la nevera.

Como ves es muy fácil de hacer la crema de menta al enfriarse se solidifica, si pasa esto antes de que termines de rellenar los bombones pon a fuego lento removiendo unos minutos y listo.
Estos bombones son espectaculares, me fascinan solo os digo que compre una plantita de menta solo por esta receta, aunque bueno prometo hacer mas recetas con menta, ya que tengo la plantita algo mas haré jeje


Un beso grande y mis reconocimientos por la receta a mi mami, a la que echo mucho de menos ♥









*Ingredientes:
200 gr de chocolate de repostería ( o especial para fundir)
Hojas de menta
1/4 vaso de agua
100 gr de azúcar

Recuadro de ingredientes hecho por: creativemindly.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario