martes, 1 de agosto de 2017

3 DESAYUNOS MUY FÁCILES Y SANOS

HOLAA! Hoy os traigo 3 recetas ideales para el desayuno o para la merienda pero al contrario de lo que acostumbro a publicar en el blog estas recetas son SUPER RICAS Y SANAS, esto es importante porque todos sabemos lo rica que esta cualquier cosa que contenga chocolate, lo fácil que es comer bollería porque es lo mas rápido y fácil y nos olvidamos que comer todos los días chocolate es malo para la salud al igual que la bollería industrial ademas que yo con la bollería puedo comer y comer y no me siento llena.
Por esto y los miles de motivos ( que todos sabemos pero no pensamos en ellos) que tenemos para no comer estas cosas tenemos que intentar comer un poco más saludable y la verdad es que invirtiendo unos minutos más en la preparación de nuestro desayuno podemos comer algo muy rico, sano y ademas nos vamos a sentir llenos y así evitamos picar entre horas.
Por este motivo yo he decidido intentar comer mucho mas sano y os compartiré lo que yo hago porque os quiero mucho y quiero que estemos todos muy sanos ( y que me deis apoyo moral jeje) obviamente no pienso renunciar al chocolate y otras cosas muy ricas pero yo comeré estas cosas de forma ocasional porque tampoco creo que este bien dejar de lado todas las cosas ricas aunque no tan saludables ,vivir a dieta y teniendo tentaciones todo el tiempo porque creo que nos vamos a cansar de comer sano por lo que es mejor comer una vez a la semana alguna cosita no tan sana y esto a mi me funciona (obviamente una pequeña cantidad) 
y.. no me enrollo más y vamos con las recetas:


DESAYUNO 1 :

*Ingredientes: 
1/2 Yogurt natural ( o unas cucharadas de queso de untar light)
1/2 manzana pequeña
1 ciruela
1 puñadito de pasas
1 chorrito de miel

Como ya os he dicho este desayuno es muy rápido y en 5 minutos lo tendrás listo, lo primero que vamos a hacer es lavar la fruta y cortarla en trocitos la ponemos en la bol donde vamos a desayunar y agregamos 1/2  de yogurt ,agregamos las pasas y mezclamos por ultimo agregamos el chorrito de miel.

Este desayuno es delicioso y muy sano si preferís podemos sustituir el yogurt por unas cucharadas de queso de untar light y esta muy rico, también podemos sustituir la miel por un poco de canela molida.
Podemos hacer nuestro desayuno solo con yogurt y fruta pero os recomiendo hacerlo con pasas y la miel ( o la canela) ya que así nuestro desayuno quedara más dulce y por lo tanto mucho mas apetecible.
Yo suelo desayunar esto todos los días pero para no hacer un desayuno tan repetitivo voy cambiando las frutas como piña y ciruela o fresas y kiwi ( con esto suelo omitir la miel y las pasas) .

DESAYUNO 2 : 
*Ingredientes: 
2 tomates
1/2 diente de ajo o una pizca de ajo molido
1 chorrito de aceite de oliva 
una pizca de orégano
2 rebanadas de pan


Lavamos los tomates y lo cortamos en 4 trozos, lo metemos a la batidora o lo trituramos con la minipimer junto con el 1/2 diente de ajo, quedara una pasta, agregamos el orégano.
En una sarten untamos un poco de mantequilla, cuando este bien caliente doramos el pan por ambos lados , echamos un chorrito de aceite de oliva en las tostadas y  untamos la pasta de tomate.

Os recomiendo utilizar pan de barra en vez de pan de molde, a las tostadas le podemos agregar unas lonchas de pechuga de pavo.
Podemos acompañar las tostadas con un zumo de naranja o con un café.

DESAYUNO 3:

*Ingredientes:
Manzanas
Queso de untar light
Frutos secos
Copos de avena


Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las manzanas y secarlas, utilizamos un descorazonador de manzanas para quitarle el corazón ( muy obvio¿ no?), después cortaremos la manzana en rodajas bastante gruesa, untamos el queso y ponemos por encima los frutos secos que más nos gusten y un puñado de copos de avena, yo lo suelo acompañar con un zumo de naranja  :) ¡esta delicioso y ademas es super fácil de hacer!
Espero que os gusten y que las hagáis,un besitoo