miércoles, 29 de enero de 2014

Cupcakes de limón


Hola!! lo primero que quiero es disculparme por el abandono del blog en este tiempo he estado muy ocupada la verdad pero prometo intenta sacar ratitos para dedicarme más al blog, que sepáis que no va a ser nada fácil librarse de mi aunque me ausente tanto tiempo como ahora NO pienso dejar el blog es algo que me encanta, sentarme aquí para contaros una nueva receta, intento mejorar día a día en todo lo relacionado con esto, cada día intento explicarme mejor para que me entendáis porque a veces ni yo misma me entiendo ;) intento mejorar las fotos que algunas que hay aquí son muy,muy feas pero quiero y creo que estoy mejorando para que este pequeño blog termine siendo una gran familia :)
Tambien queria comentarles algo que me tiene suuper ilusionada y es que estoy trabajando para hacer un canal en youtube!! me hace mucha ilusion pero no es nada facil jeje, ya he grabado algunas recetas esta incluida y es muy dificil intentar que los videos sean claros pero cortitos y no pasar la mano por delante de la camara y por dios que dificil es editar los videos!! estoy editando alguno y bueno es dificil pero voy a esforzarme mucho asi que nada queria contaros y no se todavia cuando voy a subir los videos porque quiero tener antes algunos ya listos pero no os preocupeis que en cuanto este todo listo os aviso.
Vale ahora si vamos con la receta.











Para las cantidades que pondré ahora salen aproximadamente 24 cupcakes así que si queréis menos tenéis que utilizar la mitad de ingredientes
Ingredientes:
500 gr de harina.
220 gr de mantequilla.
350 gr de azúcar.
4 huevos.
3 cucharaditas de levadura en polvo.
zumo de 2 limones.
ralladura de 1 limón.
200 ml de leche.

Elaboración:

Vamos a tamizar la levadura y la harina.Agregamos el azúcar y reservamos.
En otro recipiente vamos a mezclar la leche, el zumo del limón y la ralladura y reservamos.
En un bol grande mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente ( aunque yo la metí un ratito al micro ) hasta que este integrado.
Agregamos los huevos batidos poco a poco mientras vamos mezclando, añadimos la mitad de la harina y la mitad de la mezcla de leche y limón mezclamos bien , añadimos el resto y mezclamos.
En el molde para cupcakes le untamos un poquito de mantequilla para que no se pegue, a mi me gusta ponerle las capsulas ( los papelitos) una vez horneados pero si lo prefieres es ahora cuando los tienes que meter dentro de los moldes.


Y listo solo nos falta hornearlos como soy muy buena os daré un consejo que es lo que yo hago desde que me lo contaron, tenemos que poner a precalentar el horno a 180º cuando tengamos la masa lista es decir ahora, el tiempo que tarda el horno en precalentarse vamos a meter la masa en la nevera esto de meterla en la nevera es para conseguir unos cupcakes mas altos y mas esponjosos :)
Cuando pase un rato sacamos la masa rellenamos el molde recordad no llenarlas mas de 2/3 de su capacidad ya que en el horno van a inflarse jeje, si las llenas mucho se rebalsara y os lo digo por experiencia propia sera un DESASTRE!
Horneamos 10-12 minutos y listo tendréis unos cupcakes de limón deliciosos, a mi me encantan porque son dulces pero sin exagerar, son super frescos me encantan!!
Espero que os guste, cualquier duda preguntarme que os responderé encantada.
Recordar que tengo twitter @MissRecetina  y un beso grande y nos leemos en el próximo post!!