lunes, 6 de mayo de 2013

Como montar claras a punto de nieve

Montar las claras a punto de nieve es necesario para algunas recetas de postres o merengues,se puede hacer con una batidora de varillas eléctrica o manual da igual pero tiene que ser de varillas.






Si se hace con una batidora electrica es mejor hacerlo a velocidad minima, aumentandola al final, aunque tarde mas pero el resultado sera mejor, si se hace con unas varillas manuales, para mi fue mas fácil empezar a batir en un bol pequeño y despues lo pase a uno mas grande, ahora explico porque.
Asi que antes vamos a mezclar un poco con un tenedor y echamos una pizquita de sal para conseguir el punto mas rápidamente , después empezamos a batir con las varillas haciendo circulos y de abajo a arriba, al principio se va a hacer como espumita, va a empezar a aumentar el tamaño y se vera mas blanco.
Como dije antes empeze con un bol pequeño, al aumentar el tamaño de las claras lo pase a otro mas grande, y me sirvió porque lo que quedaba abajo estaba casi igual que al principio ( transparente) asi que vamos a batir constantemente, cuando veamos que ya ha subido bastante vamos a batir mas rápido, el punto de nieve esta bien echo si al dar la vuelta el bol no se cae ni un poquito.


Yo lo hize con unas varillas manuales y tarde 12 minutos, eso si batiendo enérgicamente, sobretodo al final,  y asi me gane un dolor de brazo :)
Si las claras las tienes que incorporar a una masa intenta mezclar lo menos posible.

Espero que os haya servido un beso! !