martes, 23 de mayo de 2017

¿Como hacer aceite de coco?

¡Buenos días! hoy decidí hacer una receta especialmente para el blog :) Vamos a aprender a hacer aceite de coco si buscáis en Internet (cosa que yo hice) los beneficios del aceite de coco os sorprenderéis es muy utilizado en belleza como en la cocina aunque yo creo que es mejor utilizarlo en la comida ya que somos lo que comemos y eso se notara.




Yo utilice solo un coco pero si queréis podéis utilizar mas cantidad ya que no sale mucho ( a mi me salio 2 cucharadas de aceite) y ademas guardado en un envase bien cerrado de cristal durara hasta 2 años, sinceramente eso me sorprendió bastante, así que no tengas miedo de hacer una gran cantidad.

Para comenzar vamos a abrir el coco en la parte que tiene tres ojos (me han dicho que se le dice así jaja) con un cuchillo abrimos uno de estos ojos y ponemos sobre un vaso para de salga el agua de dentro. Ahora vamos a abrir el coco yo no podía así que le pedí ayuda a mi gordi que parecía un super experto ( a pesar de ser la primera vez que lo hace) vamos a sacar toda la parte blanca y una pequeña parte marrón que obviamente también se come.


Vamos a lavar el coco y cortarlo en pequeños trozos.


Después lo ponemos en la batidora junto al agua de coco hasta que este bien triturado.
Con un colador muy,muy fino separamos el liquido (la leche) del coco, tenemos que tener un poco de paciencia para que salga toda la leche que por cierto esta super rica :)



                     
                     
                   
Una vez tengamos la leche de coco la pondremos en una sarten, no vamos a poner aceite ni nada solo la leche a fuego medio, vamos a ir removiendo de vez en cuando este paso tardara una hora y media hay que tener un poco de paciencia, como veis en las fotos de abajo la leche cambiara de color y se volverá espesa y poco a poco saldrá en liquido transparente que solo se aprecia en la ultima foto pero se ve casi desde el principio, cuando la leche este de un color mas oscuro pasada la hora y media vamos a colar con un colador muy,muy finito.
                         


Y listo! tenemos que tener un poco de paciencia ya que es un proceso largo pero como veis es muy fácil.


Con el coco que me sobro de hacer la leche hice unos bombones de coco y limón deliciosos 
os mando un beso muuy grande :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario